Que hacer un fin de semana en Puerto Morelos

que hacer un fin de semana en puerto morelos

¿Qué hacer un fin de semana en Puerto Morelos? Un fin de semana no basta para disfrutar de este bello lugar, pero si para dejarnos con las ganas de regresar y en este artículo te daremos algunos tips para que disfrutes al máximo tu corta, pero aventurera estancia en Puerto Morelos.

¿Qué hacer un fin de semana en Puerto Morelos?

Para los que aun no lo saben Puerto Morelos es el inicio de la Riviera Maya y a pesar de ser un pequeño pueblo pesquero, tiene entre sus alrededores los mejores hoteles de lujo, solo adultos y familiares.

Además de se un lugar muy económico, tiene muy cerca de sus playas el segundo arrecife más grande del mundo, en el cual se puede practicar snorkel o buceo.

 

que hacer un fin en puerto morelos

Practicar Snorkel

Un fin de semana en Puerto Morelos se presta para pasarla en las Playas, disfrutando del mar, el sol y la arena, pero una de las actividades que no puedes dejar pasar es realizar snorkel.

Puerto Morelos al contar con unas playas muy tranquilas, tiene diverso lugares para snorkel, sin embargo es recomendable rentar una lancha y descubrir la belleza que ofrece el segundo arrecife más grande del mundo.

 

snorkel en Puerto Morelos

 

Como puedes ver en la imagen la vida marina es muy sorprenderte en este lugar y la verdad es que esto te llevaría poco menos de 4 a 5 horas.

Eso nos da tiempo para la segunda actividad durante un fin de semana.

Probar la Gastronomía

gastronomia de puerto morelos

 

Después de snorker en las refrescantes aguas de Puerto, es natural que tengas hambre y eso es justamente lo que nos lleva a la segunda actividad del fin de semana.

Puerto Morelos es un pueblo pesquero, por ello la mayoría de su gastronomía se basa en pescado, camarones, langostas, etc.

La ventaja aquí es la mayoría de los lugares ofrecen productos frescos que recién fueron atrapados, sin duda alguna aquí el sabor sera muy diferente, sera un verdadero sabor tradicional.

Este articulo te puede interesar: Que hacer en Puerto Morelos

Pasar una tarde en las Playas

atardeceres en Puerto Morelos

Otra de las cosas que puedes hacer en Puerto después de disfrutar de un rico almuerzo es sentarse o acostarse en la arena, relajarse y disfrutando de los atardeceres en la Playa.

Por que aquí los atardeceres son muy hermosos y además estar disfrutando de la tranquilidad de las playas no tiene precio.

Conocer la ruta de los Cenotes

 

ruta de los cenotes

 

Para comenzar a cerrar con broche de oro tu fin de semana en Puerto Morelos, lo que puedes hacer el domingo es conocer la ruta de los cenotes y disfrutar de estar en alguno de estos increíbles lugares.

Entre los cenotes que te recomendamos visitar se encuentra el cenote La Noria, las Mojarras, Boca del Puma y Jardín del Edén.

Disfrutar de los show culturales en el Malecón

Y como ultima actividad en este fin de semana de aventurero, nada mejor que disfrutar de los show culturales que se realizan en el Malecón y plaza principal de Puerto Morelos los domingos en la tarde.

Esto seguramente te hará vivir un maravilloso fin de semana en Puerto Morelos,  si realmente quieres disfrutar de este pueblo te recomendamos hospedarte mínimo de 3 a 4 días y que mejor que alojarse en Casa del Puerto y disfrutar de las diversas amenidades que tiene para ti.

 

 

 

Deja un comentario