¿Qué hacer en Puerto Morelos?

¿Estás a punto de visitar Puerto Morelos y no sabes qué hacer?

¡No te apures! En este artículo, compartiremos contigo algunos lugares y actividades que puedes hacer en tu visita a este paraíso.

¿Dónde está Puerto Morelos?

Puerto Morelos es el principal puerto para los pescadores del estado de Quintana Roo, ubicado a 38 km y 25 min de Cancún; Caracterizado por ser un lugar tranquilo, con deliciosos mariscos, y uno de los arrecifes más increíbles para bucear.

Imagen relacionada

¿Estás buscando hotel?  Hospedate con nosotros, en Hotel Casa del Puerto, disfrutarás y te relajarás en la mejor ubicación en Puerto Morelos. ¡Contáctanos ahora!

¿Qué encontrarás en Puerto Morelos?

En Puerto Morelos, podrás encontrar a tu alcance todos los servicios que necesitas para tener unas vacaciones de ensueño, en un ambiente más tranquilo ideal para recargar pilas para regresar a las actividades diarias.

Disfruta de los mejores restaurantes de mariscos, hoteles a pie de playa, operadoras de tours para pasar días de diversión y adrenalida. Además de la calidez y servicio de calidad de la gente del puerto de Puerto Morelos. ¡Todo esto y más espera por ti!

7 cosas que puedes hacer en Puerto Morelos:

1.    Ruta de los Cenotes:

Como el nombre lo dice en la ruta de los cenotes podrás encontrar más de 10 increíbles cenotes abiertos y en caverna; Rodeados por la selva, con aguas cristalinas, donde podrás nadar, bucear, divertirte en tirolesas o recorrer en bicicleta; También podrás encontrar parques como Selvática y Boca del Puma.

Te recomendamos visitar el Cenote la Noria: Este cenote pertenece al grupo de ¨Tres Reyes¨ Ideal para nadar con 18 metros de profundidad o relajarte en su plataforma flotante; Además, si lo deseas puedes acampar en la selva maya.

Imagen relacionada
Cenote La Noria

 

Articulo relacionado: Un día de diversión en la ruta de los cenotes en Puerto Morelos

2.    Parque Nacional del Arrecife:

Conocido como Gran Arrecife Maya, forma parte de la 2° barrera de coral más grande del mundo después de Australia; Se encuentra frente a Puerto Morelos y se extiende al norte de Punta Nizuc e Isla Mujeres. Puedes realizar un recorrido en lancha y practicar snorkel o buceo para preciar de cerca, la increíble flora y fauna marina.

Imagen relacionada
Parque Nacional del Arrecife

3.    Zoológico Crococun:

¿Eres fan de los animales? Si tu respuesta es sí, Crococun es el lugar ideal para que visites.

Conocerás de manera interactiva algunas de las especies que habitan en la región de la selva. Por ejemplo: cocodrilos, monos araña, venados, aves exóticas y más. El recorrido dura aproximadamente 1 hora 30 minutos, en donde un guía certificado te acompañará para explicarte más sobre cada especie y tengas una experiencia más enriquecedora.

Resultado de imagen para crococun logo
Zoológico de Crococun

4.    Playas:

Disfruta de la tranquilidad de las Playas de Puerto Morelos, donde podrás nadar, platicar, relajarte o simplemente asolearte mientras disfrutas de una refrescante bebida. Además de ser playas ideales para niños, con poca profundidad y ligero oleaje.

Imagen relacionada
Playa de Puerto Morelos

5.    Plaza Principal:

Podrás recorrerla por las tardes, encontrás músicos que ambientan la plaza, restaurantes, cafeterías, tiendas de souvenirs y de conveniencia; Además de la Iglesia de San José, con bellos jardines a su alrededor.

Imagen relacionada
Plaza Principal Puerto Morelos

6.    Jardín Botánico:

El jardín botánico Dr. Alfredo Barrera Marín con 65 hectáreas, es considerado uno de los jardines más grandes y bellos de México. Conserva las plantas nativas y refugia a la fauna silvestre de la zona.

Jardín Botánico de Puerto Morelos

7. Tours en Puerto Morelos:

En Puerto Morelos, podrás realizar diferentes tipos de tours como:

Buceo: Conoce y aprecia de cerca la colorida flora y fauna marina como: crustanceos, peces de colores y tortugas.

Extremo: conduce ATV’s todo terreno por la jungla, vuela en tirolesas y cruza puentes colgantes.

En Catamarán: Aprecia la biodiversidad de la laguna y el mar, además de realizar snorkel.

De Pesca: Disfruta de una experiencia de pesca en aguas caribeñas.

5 tips para disfrutar al máximo Puerto Morelos:

-Si no eres fan del calor, te recomendamos viajar entre Noviembre y Marzo, ya que el clima es más agradable.

-Si decides visitar Puerto Morelos entre Diciembre y Enero, toma en cuenta que es la temporada más cara tanto en vuelos como hospedaje.

-Si viajas en el mes de Junio o en Octubre te recomendamos estar pendiente de las previsiones meteorológicas ya que es temporada de lluvias.

-Si te gusta viajar con tu mascota, en Puerto Morelos encontrarás diversas playas Pet Friendly.

-Si visitas puerto Morelos debes visitar almenos 1 cenote de su ruta de los cenotes.

-Es casi un pecado visitar Puerto Morelos, y no realizar snorkel o buceo en su Arrecife.

Además de sus increíbles cenotes y tranquilas playas. Puerto Morelos te invita a conocer la riqueza de la flora y fauna.

¡Ojo! Al reservar 2 noches en Hotel Casa del Puerto te llevás de regalo un increíble tour; Si deseas conocer más, visita este enlace: https://casadelpuerto.mx/promos/

Ahora ya lo sabes ¡No puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar todas las maravillas que Puerto Morelos tiene para ti!

 

Deja un comentario