Jardín Botánico Puerto Morelos

jardin botanico de puerto morelos

Quizá te estés preguntando si además de las playas y los cenotes que más se puede hacer en Puerto Morelos, pues realmente existen muchísimas cosas por descubrir en este encantador pueblo de pesqueros y entre ellas se encuentra el Jardín Botánico de Puerto Morelos.

Jardín Botánico Puerto Morelos

Jardín Botánico de Puerto Morelos: El más grande de la República mexicana

El Jardín Botánico Puerto Morelos fue fundando en el año 1982 y con el paso del tiempo se convirtió en un museo viviente de más de 60 hectáreas de extensión.

Gracias a ello se convirtió en el Jardín botánico más grande e importante de México, contando con múltiples secciones que se dividen según el tipo de planta: cactáceas, ornamentales, palmas, medicinales, por mencionar sólo algunas.

 

Este artículo puede interesarte: Flora y Fauna de Puerto Morelos 

 

Visita el Jardín Botánico Puerto Morelos

 

Y aunque parezcan centros de investigación e instrumentos para la conservación vegetal y especies asociadas, más allá de eso es un espacio de aprendizaje para chicos y grandes.

Además para los amantes del eco turismo y naturaleza, en el Jardín botánico te puedes sumergir en un sueño al recorrer sus senderos. Atrévete a vivir una experiencia estimulante, conéctate con la naturaleza y conoce más sobre la cultura maya.

 

Visita el Jardín Botánico Puerto Morelos

 

Y el  lugar también cuenta con un campamento chiclero, cabaña para lectura, zona arqueológica, parque natural y puentes colgantes. Como verás, no es un jardín cualquiera.

Así que en tus próximas vacaciones tienes que conocer el Jardín Botánico de Puerto Morelos con toda la familia.

Si deseas explorar Puerto Morelos u otros lugares de la Riviera Maya, Hotel Casa del Puerto es tu mejor opción de hospedaje en el paraíso de Puerto Morelos. ¡Conócenos!

Deja un comentario