Flora y fauna de Puerto Morelos

Puerto Morelos es el puerto de pesca más importante de Quintana Roo, se localiza en el municipio de Benito Juárez a 36km y 25 min aproximadamente de Cancún. Carácterizado por su diversidad de Flora y Fauna, su tranquilidad, playas calmadas, sus playas pintorescas y por diferentes lugares para comer mariscos.

Quizás este artículo te puede interesar: ¿Qué hacer en Puerto Morelos? 

La flora de Puerto Morelos

Esta conformada por selva baja y manglar. Además de que si realizas la actividad de snorkel o buceo podrás observar el arrecife y la diversidad de flora marina.

Un lugar ideal para disfrutar la magia y belleza de la naturaleza, es la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos, donde podrás encontrar cenotes que se alimentan de corrientes y rios subterráneos; Podrás preciar la flora, mientras pasas días de diversión en las refrescantes aguas dulces.

Algunos de los cenotes más populares son: Siete Bocas, el Jardín del Eden, Las Mojarras, Boca del Puma y Verde Lucero.

También podrás encontrar un parque ecológico llamado Selvática, genial para pasar un día completo de diversión, volar por los cielos en sus  2 diferentes tipos de tirolesas, conducir ATV’s, y refrescarte en su cenote.

Otro lugar, que debes visitar para conocer la flora de la región es el Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Marín, el cuál cuenta con 65 hectáreas de selva y senderos en donde encontrarás plantas medicinales, helechos, epifitas, ornamentales, cactáceas, endémicas de la zona y más.

La fauna de Puerto Morelos

Podrás encontrar en esta zona principalmente son: mono araña, ocelotes, boas, cocodrilos y diversidad de especies marinas que habitan en el arrecife como: peces de colores, tortugas, rayas, estrellas de mar que reposan en la suave arena blanca, entre otras especies.

Si deseas conocer más de la flora y fauna te sugerimos vistar el zoológico Croco Cun, ubicado a 2 km de Puerto Morelos, en donde podrás conocer la granja y zoológico interactivo de cocodrilos, además de encontrar diversas especies.

Croco Cun cuenta con un programa de conservación de las especies, y educa a los turistas que lo visitan en la importancia de cuidar nuestras especies de la región y el medio ambiente.

Puerto Morelos es internacionalmente conocido por su Parque Nacional de Arrecife, nominado el segundo más grande del mundo después de la barrera de coral en Australia. Ubicado a 500 metros de la playa, y caracterizado por ser el lugar ideal para conocer y apreciar la majestuosa flora y fauna marina al realizar buceo, snorkel y windsurf.

 

Cómo ves Puerto Morelos tiene mucho que conocer y es rico en biodiversidad de la Flora y Fauna de la Región.

No puedes perderte visitar este paraíso y tomar las vacaciones que tanto has esperado en el año.

Disfruta de todo lo que Puerto Morelos tiene para tí, y hospédate en Hotel Casa del Puerto, donde podrás relajarte, disfrutar del mar caribe y deleitar deliciosos platillos.

 

Deja un comentario