Cenote Jardín del Eden

cenote jardin del eden

La Riviera Maya es conocida no sólo por tener lujosos hoteles, las playas más hermosas, y por sus cenotes increíbles. Hoy vamos a contarte sobre uno de los cenotes a cielo abierto más grandes de la Riviera Maya: el Cenote Jardín del Eden, ¡sigue leyendo para saber más!

cenote-jardin-del-eden

Cenote Jardín del Eden

Los cenotes son una especie de pozos de agua naturales, comúnmente conectados con ríos subterráneos, esta es la razón por la que tienen aguas cristalinas y muy frescas. Se pueden encontrar de distintas formas y tamaños, por ejemplo, pueden ser completamente a cielo abierto, semi abiertos, en cavernas y grutas.

El Cenote Jardín del Eden, también conocido como La Ponderosa es considerado uno de los cenotes más grandes a cielo abierto, está ubicado a 3 km de Puerto Aventuras y aproximadamente 60 km de Puerto Morelos, lo que se puede traducir a aproximadamente 45 minutos en auto.

 

entrada del cenote jardin del eden

 

Como se dijo anteriormente, es uno de los cenotes más grandes de toda la Riviera Maya y además es uno de los favoritos para la gente local y los turistas, ¡Y esque enamora!

La razón de su nombre es debido a que está rodeada por vegetación y hermosos árboles endémicos, además de que sus aguas simulan ser una enorme y fresca piscina natural, haciendo que todo el lugar parezca ser el Jardín del Edén, ¡Es todo un paraíso!

jardin del eden

Este artículo te puede interesar: Buceo en Puerto Morelos 

Información importante para antes de visitar este hermoso cenote:

  • Está abierto de lunes a Viernes de 8 am a 4 pm, Viernes y domingos de 8 am a 5 pm, además los sábados están cerrados.
  • El precio de entrada es de aproximadamente $100 mxn para adultos, $50 mxn para niños y $150 mxn para buceadores.
  • No se permite la entrada a mascotas.
  • Puedes rentar equipo como chalecos salvavidas, equipo de snorkel y mucho más.
  • El uso de traje de baño es obligatorio.
  • Puedes llevar tu propia comida y bebidas, mientras mantengas todo limpio.

 

Y ahora que ya has aprendido sobre el Cenote Jardín del Eden, el cual es uno de los más hermosos, ¡te aseguramos que te encantará! No olvides reservar tu estancia en el Hotel Casa del Puerto.

Deja un comentario